No habrá más trenes directo entre retiro y Open door.

El Ferrocarril San Martín llegará hasta Open Door de acuerdo a su “disponibilidad”. Es que se anunció que no habrá más servicios directos desde Retiro hasta la Estación Domingo Cabred ubicada en la localidad.

El Ferrocarril San Martín llegará hasta Open Door de acuerdo a su “disponibilidad”. Es que se anunció que no habrá más servicios directos desde Retiro hasta la Estación Domingo Cabred ubicada en la localidad.

En ese contexto, se agregaron cinco nuevo servicios entre Pilar y Retiro con los que desde el lunes tendrá una frecuencia de 20 minutos en hora pico y achicará en otras franjas donde viaja un número importante de pasajeros. Como contraposición, dejará de prestar servicio directo a la estación Cabred y lo hará a través de trasbordo, desde Pilar con un servicio que dependerá de la "disponibilidad”.

Esta nueva modalidad tendrá durante el día una frecuencia de 40 minutos y por la noche alcanzará las dos horas y señalaron que de esa manera se agiliza la traza entre las cabeceras, Pilar y el barrio porteño de Retiro.

En ese sentido, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, afirmó: "Este tipo de medidas nos permite seguir mejorando el transporte público para que los usuarios puedan moverse de una manera más rápida y cómoda”.

Según el funcionario, al crecer considerablemente el número de servicios también lo hará el de pasajeros y remarcó que en total, con la frecuencia que une Retiro y José C. Paz pasarán de 94 a 103 servicios diarios. Mientras que la franja con menor frecuencia será entre 16.50 a 18.38 para las formaciones que salen de Pilar y entre las 16 y las 19 los trenes que parten desde Retiro y llegan hasta la cabecera local.

Los que se verán notoriamente afectados son los usuarios de nuestra ciudad con la polémica decisión de terminar con los trenes directos de Retiro a la estación Cabred en Open Door, pasando por Manzanares (Pilar).

Con esta media desde el próximo lunes, quienes quieran llegar a la localidad pilarense o a la lujanense, deberán bajarse de la formación que viene desde la Ciudad de Buenos Aires y subirse a la nueva, de la cual aún no se conocen sus características, y que solo hará el recorrido entre Pilar y Cabred.

De la misma manera, quienes quieran tomar el tren desde Cabred o Manzanares, hasta Retiro, deberán hacerlo al revés, tomar el nuevo convoy hasta la cabecera pilarense y realizar trasbordo. Si bien serán 40 los servicios diarios que están anunciados para que preste esta formación, 20 Pilar-Cabred y 10 en sentido inverso, tendrán la particularidad de que no lo harán de forma regular, ya que dependerá de la disponibilidad de la misma.

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