El Intendente Oscar Luciani escuchó las demandas y propuestas de los vecinos sobre la inseguridad

En la noche de hoy, vecinos de distintos puntos de la ciudad se manifestaron frente al palacio municipal en reclamo de más seguridad. La convocatoria fue del barrio El Mirador, pero se sumaron a la protesta vecinos de otros barrios y del centro la ciudad. Una vez concentrados, los vecinos ingresaron al hall de la municipalidad y contaron la presencia del Intendente Oscar Luciani. Además, se sumo a la protesta el concejal Daniel Silva.

En primer lugar, tomó la palabra Alejandro Caponi, vecino del barrio El Mirador, quién expresó “he sido víctima de un hecho lamentable tres años atrás, que terminó bien por suerte”. En el marco del reclamo, aseguró “para ver resultados distintos, hay que hacer cosas distintas, si acá no se dan las cosas distintas esto no va a cambiar”. Por su lado, explicó que en la noche de ayer se reunieron en su casa doce vecinos y resolvieron definir un referente, por lo que afirmó “acá vinimos todos a sumar, la idea nuestra acá es irnos con una propuesta, no con una pelea”.

Luego,  procedió a explicar lo que se resolvieron entre los vecinos y dijo “lo que pulimos anoche con los vecinos fue la crear un Comité de Crisis integrado por cinco partes, el ejecutivo, el legislativo, el judicial, la policía y los vecinos. Que dicho comité tenga un centro coordinador conjunto”. Además, agregó el pedido de una línea 0-800 para denuncias y reconocimientos de los buenos hábitos, como también considero que es fundamental: la presencia de estadísticas, un libro de quejas en la entrada del palacio municipal, seguimientos de los hechos más importantes, contacto con la Secretaría de Acción Social, incorporación de más móviles y efectivos, solicitar al gobierno nacional el apoyo de más gendarmería e informar a los vecinos mensualmente.

Varios vecinos, utilizaron el espacio y expresaron sus opiniones y sugerencias respecto a los hechos delictivos en la ciudad. Entre las propuestas dijeron, “ayudémonos, cuidémonos entre nosotros”; “hagamos un aporte constructivo, no venimos a discutir”. Acto seguido, nuevamente Alejandro Caponi tomó la palabra y mostró el Clarín del día domingo, exhibiendo los distintos hechos de inseguridad de la provincia.

Oscar Luciani tomó la palabra y en primer lugar agradeció a los vecinos y consideró “es un reclamo justo, porque en la realidad la inseguridad la padecemos todos, porque sea el Intendente no estoy exento de la inseguridad”. A su vez, comentó que las demandas se hicieron sentir en la provincia de Buenos Aires y relató “esta mañana a primera hora me empezaron a llamar desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires y me dieron una reunión urgente con el Ministro de Seguridad, eso fue a escasa horas”.

Durante la reunión, que se llevó a cabo hoy por la tarde, Oscar Luciani estuvo acompañado por dos concejales. En el marco de la reunión,  explicó “mañana me mandan dos móviles más para Luján, van a mandar cuatro policías montada en caballo, cuatro motos y en total 16 efectivos policiales. Me prometieron una oficina de narcotráfico”, y afirmó que todo esto se logró gracias a la predisposición y al reclamo de los vecinos.

Refiriéndose a las propuestas de los vecinos dijo “son factibles, son viables, no es nada descabellado lo que están proponiendo ustedes, así que ya les dije que mañana los iba a recibir. Mañana a la mañana nos vamos a sentar para dar los primeros pasos para empezar a trabajar”. A su vez, al igual que Alejandro Caponi, el Intendente destacó la figura de Marcelo Oberti y le comentó a los presentes que se renuncia, y aseguró “desde el día jueves se ocupó y está trabajando y trabajando en esto”.

Por su lado, el Intendente destacó “se que va a haber predisposición del HCD y predisposición del ejecutivo.

Un vecino también manifestó la presencia de gran cantidad de motos, y opinó “gran cantidad de robos se realizan en moto, por lo menos hay que secuestrarle el medio de transporte”. Por lo cual, solicitó el incremento de operativos de motos.

Próxima reunión:

Los vecinos determinaron que se estarán reuniendo el primer lunes de diciembre, para evaluar en qué se avanzó. Alejandro Caponi pidió el compromiso de todos los vecinos para el próximo encuentro a llevarse a cabo dentro de 30 días.

Compartir

Escribir comentario

Comentarios: 0