Los primeros peregrinos llegan a Luján en un testimonio de fe

bajo el lema “Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina” y, como todos los años, la cabecera partirá a las 12 desde Rivadavia y General Paz, y arribará a la basílica el domingo, antes de las 7, para la misa central que se celebrará frente al templo, y será presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli.

PEREGRINOS

No obstante, muchos jóvenes eligen empezar a caminar desde más temprano, por lo que los organizadores pidieron que no sea antes de las 8 de la mañana, que es el horario de inicio fijado para el operativo de seguridad.

Muchos de ellos ya llegan a nuestra ciudad, entrando por calle Las Heras.

Otros ya descansan en la plaza Belgrano. La marcha de caminantes se irá incrementando con el correr de las horas.

MENSAJE

Los organizadores de la tradicional peregrinación esperan que el mensaje renovador que trajo el papa Francisco a la Iglesia católica incremente el número de peregrinos hacia el santuario.

ORACION

Durante la caminata se propondrá que los peregrinos recen una oración “Por Francisco y por todos los peregrinos” y la idea es que a cada hora, los peregrinos que participan de esta multitudinaria marcha a la casa de la Madre de la Patria, invoquen una oración al unísono, se informó en un comunicado.

TERMINAL

Según informaron desde la comuna local la Terminal de Ómnibus no se trasladará de lugar y se incrementará el número de micros que puedan llevar a los Peregrinos hasta su punto de partida.

Compartir

Escribir comentario

Comentarios: 0