Flandria consiguió su primer punto en la temporada

El Canario cortó la racha de seis derrotas consecutivas en este inicio de campeonato al empatar en cero frente a Villa Dálmine como local. De todas formas, el equipo de Luis Blanco desperdició algunas chances para quedarse con el triunfo. Ahora, visitará a Almagro.

Flandria hizo algunas cosas para ganarlo. Pero se terminó abrazando a un empate que, en definitiva, logró cortar la racha inicial de seis derrotas consecutivas. Este mediodía, el conjunto de Jáuregui sumó su primer punto de la temporada al igualar en cero frente a Villa Dálmine en el Carlos V. Y, si bien pudo haberlo ganado tranquilamente, también estuvo cerca de reiterarse la imagen de los jugadores cabizbajos retirándose del campo de juego. 
El técnico metió mano en el equipo. Adentro Adrián Villa (recuperado de su lesión), Federico Rasmussen y Nicolás Ibáñez. Así, Hernán Pineda se sumó definitivamente al mediocampo para intentar lastimar por la derecha. Aunque Lucas Ferreiro no terminaba de definirse como volante o enganche, por lo que su participación en el juego sufría la intermitencia característica del 10. 
Aunque ninguno ganaba el mediocampo, los papeles estaban claros: Flandria intentaba atacar como podía, mientras que Villa Dálmine esperaba la salida rápida. Por eso, no sorprendió que las mejores oportunidades fuera para el local. A los 17 minutos, Diego Bielkiewicz reventó el palo y en el rebote Ferreiro cabeceó contra un arco vacío, pero apareció la pierna salvadora de Facundo Gómez. Después, el 10 probó con un tiro libre por afuera de la barrera y el arquero Agustín Gómez se estiró todo lo que pudo para sacarla al córner. 
En un primer tiempo con suma paridad, el Violeta apenas se acercó en una contra donde Víctor Gómez terminó definiendo a la red, pero el línea levantó su bandera y anuló todo. 
La necesidad de puntos obligó aún más al Canario en el complemento. Por eso, salió decidido tras el descanso. A los 3 minutos, luego de un centro de Ibáñez, ni Pineda ni Lópes llegaron a empujar por el segundo palo. Por momentos, el conjunto de Luis Blanco se paraba con tres en el fondo y atacaba. Aunque esas intenciones ofensivas generaban desprotección atrás. Así, Adrián Villa tapó el mano a mano ante Prim en una jugada que nació en las manos del arquero Gómez que descolgó un centro. 
Sin embargo, los minutos pasaban y las fuerzas Canarias iban en decrecimiento. Por eso, el DT mandó a Lobianco y Valente para darle aire al ataque. Pero el delantero no entró en juego, mientras que el volante no logró engancharse rápido y se repitió en imprecisiones. Así, Flandria dependía demasiado de la pelota parada para soñar con el gol. Pero siempre aparecían las manos de Gómez para tranquilizar su área. 
En el último tramo de juego, comenzaron a rondar los fantasmas de las seis derrotas sufridas en este arranque del campeonato. Ya sin fuerzas para atacar, el Canario empezó a dudar atrás. Y si la película no tuvo otro final de terror fue porque Rodríguez cayó en offside tras un remate de Pena que había salido solo desde el fondo. 
El 0-0 cortó la sequía de puntos. Aunque Flandria tiene muchísimo por mejorar para poder salir del fondo. Todavía la victoria es una persona desconocida. 

DE VISITANTE
El próximo fin de semana, Flandria viajará a José Ingenieros para enfrentar a Almagro por la novena fecha de la Primera B Metropolitana. Todavía no se conoce ni el día ni el horario. 

SÍNTESIS
Formación: Adrián Villa; Hernán Lópes, Matías Valdez, Federico Rasmussen y Nicolás Agorreca; Hernán Pineda, Mariano Disipio, Cristian Lillo y Lucas Ferreiro; Diego Bielkiewicz y Nicolás Ibáñez. 
Cambios en Flandria: ST 20m Luciano Lobianco por Ferreiro; 24m Gastón Valente por Pineda; 38m Germán Rivero por Ibáñez.
Arbitro: Ariel Penel. 
Estadio: Carlos V.

Compartir

Escribir comentario

Comentarios: 0