COVILU lanzará un nuevo círculo de viviendas

En el marco de sus 25 años, la cooperativa iniciará la novena etapa de construcción. Su inicio se prevé en el barrio San Juan de Dios. El viernes tendrá lugar una reunión informativa, como parte del período de preinscripción. La primera vivienda se estima para diciembre.

La Cooperativa de Viviendas Lujanense (COVILU) iniciará la construcción del denominado Círculo 9, que en una primera etapa será ejecutado en el barrio San Juan de Dios. Con ese propósito, la entidad realizará una primera reunión informativa el próximo viernes, a las 19.30, en la Sociedad Italiana.
En diálogo con este medio, el arquitecto Raúl Randazzo y el secretario Armando Torne explicaron que la primera cuestión a dilucidar será determinar “la cantidad de gente que se anote, no sabemos si todos van a entrar en la cantidad de lotes que disponemos en ese barrio, pero siempre estamos predispuestos a comprar terrenos en lugares accesibles para todos los vecinos”. Además, también podrán formar parte de la iniciativa aquellos vecinos que posean un lote propio. 
El encuentro será el primer paso de la etapa de preinscripción, en la cual quedará definido el número de interesados. En el marco de esa reunión, los responsables de COVILU informarán “el sistema constructivo que tenemos, las características del convenio de adhesión, y también el proyecto de la vivienda y el lugar de inicio”. 
“Luego de esa reunión pondremos una fecha de inscripción. Si reunimos el cupo para poder armar el círculo hacemos una segunda reunión con el grupo inscripto y ya le damos formalidad al inicio de las adjudicaciones y a las construcciones de las viviendas”, explicó Torne.
Aunque los detalles de tiempo y cantidad terminarán de definirse en las próximas semanas, fundamentalmente a partir de la cantidad de interesados, la cooperativa espera iniciar la construcción en diciembre. En total, como ocurrió con los otros círculos, se calcula un total que oscilará entre 150 y 180 casas. 
En cuanto a los criterios de adjudicación, Torne expuso que “la prioridad es para todos aquellos que no tengan vivienda y pueden inscribirse grupos familiares, parejas o solteros”.
El proyecto incluye construcciones compuestas por una cocina-comedor, baño, lavadero y dos dormitorios, dejando prevista la incorporación futura de un tercer dormitorio. 
Randazzo detalló que “la construcción será de tipo tradicional, como venimos realizando los demás círculos, con mampostería de ladrillos huecos portantes, revoque grueso y fino en el interior y revoque terminado en el exterior con revestimiento plástico en lugar de pintura como en los otros círculos, la cubierta será de chapa color negro sobre estructura perfil C galvanizada, la carpintería de aluminio color blanco y las puertas exteriores en chapas inyectadas”.
Para este nuevo emprendimiento, “se optó por incorporar el cielorraso de durlock en lugar del machimbrado que se venía realizando en los círculos anteriores”. Por último, el arquitecto destacó que la entidad “sigue ofreciendo la construcción de la vivienda en dos opciones, una en forma básica donde el socio tiene la posibilidad de realizar a su gusto las terminaciones; y la otra donde COVILU entrega la casa con las terminaciones realizadas”.

Compartir

Escribir comentario

Comentarios: 0