Luis Manuel Blanco se convirtió en el nuevo entrenador de Flandria

El DT mantuvo una reunión de más de dos horas ayer con la dirigencia del Canario, que convenció a la comisión directiva. Asumirá mañana al frente del plantel y el lunes dirigirá ante Platense.

Esta tarde se confirmó el nuevo entrenador de Flandria, que reemplazará al despedido Edgardo Martini. Se trata de Luis Manuel Blanco, hombre con recorrido en el fútbol del Ascenso y con varias experiencias internacionales. Entre sus últimos pasos en nuestro país, dirigió a Los Andes en el Nacional B (perdió la Promoción ante Deportivo Merlo en el 2009) y San Martín de Mendoza en la segunda categoría argentina. El año pasado condujo la selección Sub 20 de Beijing (China), mientras que antes había estado en Club Deportivo Dínamo Tirana de Albania (fue subcampeón de la Copa Albania además de acceder a la instancia de Pre Champion League) y Club Atlético 3 de Febrero de la Primera de Paraguay. 
El entrenador y un grupo de dirigentes se reunieron el martes pasado en una parrilla de la ciudad. El encuentro duró más de dos horas y los directivos del Canario se fueron convencidos que era el candidato ideal para llegar a Jáuregui. "Dejó muy buena sensación, sobre todo por la trayectoria que tiene. Estuvo en Primera tres años, además de dirigir equipos importantes como Belgrano e Independiente Rivadavia de Mendoza. De la manera que te habla, te das cuenta que tiene chapa y espalda. Está todo encaminado. La parte económica ya está cerrada, aunque primero quería hablarlo con su familia", sostuvo un dirigente que participó de la reunión. 
A esa altura, Néstor Ferraresi estaba descartado por diferencias económicas, mientras que Fernando Ruiz era otro de los nombres que habían sonado antes de que la dirigencia canaria optara por Blanco. Finalmente hoy Blanco dio el sí y asumirá mañana al frente del plantel para hacer su debut el lunes frente a Platense, club que conoce a la perfección: allí estuvo como DT entre 1993 y 1999 en Primera División. 

FALLECIÓ HECTOR SANABRIA
El fútbol del Ascenso está de duelo. Héctor Sanabria, delantero de Laferrere, se desvaneció a los 29 minutos del primer tiempo en el partido frente a Lamadrid y entró en una crisis de convulsiones en pleno campo de juego. Enseguida lo socorrieron y lo llevaron en ambulancia al hospital Teresa Germani. Allí murió de un paro cardíaco.
El delantero había pasado por Flandria, donde defendió los colores del Canario en el año 2006 en la Primera B Metropolitana. Luego pasó a Deportivo Merlo. 

Compartir

Escribir comentario

Comentarios: 0