Flandria profundizó su crisis en un arranque de torneo preocupante

El Canario sumó su tercera derrota en igual cantidad de presentaciones al perder por 3 a 0 frente a Acassuso en casa. El defensor Matías Valdez vio la segunda roja desde su llegada. El equipo de Martini es el único que todavía no tiene puntos en la B Metro.

Lo que había sido una luz roja de alerta, esta tarde se transformó en una profunda preocupación en Jáuregui. Es que Flandria sigue sin mostrar síntomas de mejora y se hunde en un nivel futbolístico que provoca intranquilidad. En el Carlos V, descendió un paso más: perdió por 3 a 0 ante Acassuso. Así, es el único equipo de la B Metropolitana que no cosechó puntos en el campeonato. 
A pesar de los cambios de nombre (metió seis variantes respecto del equipo que perdió ante Los Andes hace cuatro días) y de esquema (4-3-1-2), el Canario repitió los mismos errores. Por ejemplo, la pelota parada fue un suplicio. Y así llegó el tanto del visitante: tiro libre a los 46 minutos del primer tiempo que Rodrigo Alonso apenas tuvo que desviar para dejar sin chances a Lisandro Mendoza. Aunque esa jugada fue el desenlace previsible de una situación que se repetía dentro del área local. El propio defensor ex Flandria ya había avisado con un cabezazo tras una desatención de la defensa que el arquero logró desviar al córner. Luego Salomone lo perdió increíblemente por arriba ante el arco vacío desde el punto penal, tras una escapada de Chao sobre Camacho. Mientras que Mazzuli dibujó una chilena en el aire que controló el arquero. 
A las equivocaciones en el fondo, Flandria le sumaba muy poca pericia para controlar el balón. Porque a pesar de que lo tenía casi todo el tiempo, no sabía qué hacer con él. Parecía que quemaba. Gastón Valente otra vez pasó desapercibido por la derecha, mientras que Cristian Lillo sufrió la falta de un socio en la contención. Lucas Ferreiro, parado esta vez como enganche, pasó el primer tiempo entre el fastidio y la imprecisión. 
Así y todo, Acassuso le dio la libertad para generar alguna chance nítida. En el arranque del encuentro, Ruhl salió lejos y bajó a Cabral que definió por arriba y desviado. Después, Ferreiro y Sanfilippo probaron desde afuera, con remates cercanos a los postes. Pero la más clara llegó con una pelota parada que Valdez no alcanzó a empujar después de que la bajara Diego Bielkiewicz, de lo mejor en el local. 
En el complemento, Flandria volvió a atentar contra sus aspiraciones. Porque a los 3 minutos, Matías Valdez pegó un codazo imperdonable en la mitad de cancha y vio la tarjeta roja, de la misma forma que en su debut ante Defensores de Belgrano en el Carlos V.  
El ingreso de Luciano Lobianco más un pasaje de acción de Ferreiro le bastaron al Canario para acercarse al empate. Pero la ilusión se desbarató en un instante: Acassuso aceleró y llegaron los tantos de Nicolás Minici y Facundo Pumpido. 
Los números están en rojo. Tres derrotas, cero puntos, siete goles en contra y ninguno a favor. En el Carlos V se respiró clima a fin de ciclo. 
 
CUATRO EXPULSADOS
En apenas tres presentaciones, Flandria acumula cuatro tarjetas rojas. Ante Defensores de Belgrano fueron expulsados Matías Valdez y Lucas Ferreiro, mientras que con Los Andes se fue antes Adrián Villa. Hoy por la tarde repitió el defensor llegado de Atlanta. 

CON PLATENSE
El próximo fin de semana, el Canario visitará a Platense por la quinta fecha de la Primera B Metropolitana. 

SÍNTESIS
Goles: PT 46m Rodrigo Alonso (A); ST 29m Nicolás Minici y 36m Facundo Pumpido (A). 
Formación: Lisandro Mendoza; Andrés Camacho, Hernán Lópes, Matías Valdez y Federico Rasmusset; Gastón Valente, Cristian Lillo y Agustín Sanfilippo; Lucas Ferreiro; Diego Bielkiewicz y Joaquín Cabral. DT: Edgardo Martini. 
Cambios en Flandria: ST 15m Luciano Lobianco por Cabral; 30m Maxi Casa por Sanfilippo; 34m Nicolás Ibáñez por Casa. 
Expulsado: ST 3m Matías Valdez por un codazo (F). 
Arbitro: José Carreras. 
Estadio: Carlos V.

Compartir

Escribir comentario

Comentarios: 0