Ciclo cumplido: Edgardo Martini dejó de ser el técnico de Flandria

Como no me salen las cosas, yo me tengo que ir”, sostuvo el DT de Flandria apenas terminó el encuentro poniendo en duda su continuidad. Luego, la dirigencia le comunicó la intención de hacer un cambio de rumbo. Los candidatos a sucederlo son: Sergio Rondina y Fernando Ruiz.

Lo que empezó a rumorearse apenas se escuchó el pitazo de José Carreras en el Carlos V se terminó de confirmar entrada la noche: Edgardo Martini dejó de ser el entrenador de Flandria. Por eso, la dirigencia inició el plan de sucesión y los primeros nombres que se escucharon fueron Sergio Rondina y Fernando Ruiz. 
Las tres derrotas en el arranque del torneo terminaron siendo definitorias. Por eso, luego de la caída de hoy ante Acassuso, la comisión directiva mantuvo una reunión de urgencia y luego le comunicó al –ahora ex- entrenador la decisión de dar un volantazo de estrategia. Un rato antes, el propio Martini había declarado que "si me tengo que ir, lo voy a hacer. Seguirá siendo hincha y ayudando en lo que pueda. Así, se confirmó el fin de ciclo.  
"Como no me salen las cosas, yo también me tengo que ir", sostuvo el entrenador en diálogo con radio FM Nueva (98.9) mientras salía del campo de juego del Carlos V. Caliente, desencajado, se peleó luego con algunos hinchas alambre de por medio que se acercaron hasta la boca del túnel para insultar a los jugadores. 
El DT esperó que todos los futbolistas ingresaran por el túnel, dándole una palmada en la espalda a cada uno. Al único que no saludó fue a Maxi Casa, quien había ingresado a los 30 del segundo tiempo pero salió cuatro minutos después. "Porque no hace caso. Le dije una cosa y se fue hacer otra. El que no hace caso se tiene que ir. El que no hace las cosas dentro de la cancha se tiene que ir. Como no me salen las cosas, yo también me tengo que ir", resumió Martini en la radio de Pueblo Nuevo.

LA SUCESIÓN
La idea de la dirigencia es que el martes el plantel vuelva a los entrenamientos ya con el nuevo entrenador. Los primeros nombres que se escucharon de boca de los propios directivos fueron los de Sergio Rondina (con buen recuerdo por Flandria) y Fernando Ruiz (ex técnico de Armenio y Estudiantes). "Queremos un técnico de la categoría", sostuvo un integrante de la CD consultado por este medio. Por eso, se descartó rápidamente a Sebastián Morquio, quien estuvo en el estadio y se ofreció como reemplazante. 
El favorito de la dirigencia es Rondina, aunque el "Huevo" también se escucha como posible sucesor en el Deportivo Morón, donde el DT tambalea. 

Compartir

Escribir comentario

Comentarios: 0