Caminos rurales. una deuda pendiente del Municipio

Futuros vecinos de un club de chacras pidieron el entoscado de unos 800 metros de un acceso de tierra. Presentaron un expediente pero desde la Municipalidad le comunicaron que existen otras prioridades.

La posibilidad de que el Municipio mantenga o repare un camino rural es escasa. Así quedó demostrado semanas atrás cuando fue planteado el pedido en la zona de Carlos Keen por futuros vecinos que están construyendo sus viviendas en un club de chacras.
La solicitud presentada por emprendedores de El Espinillo Golf Club comprende unos 800 metros de un camino de tierra que sale desde el acceso pavimentado a las localidad de Carlos Keen y Villa Ruiz y un tramo -también de tierra- de un callejón que en continuidad hacia Luján empalma con Julio A. Roca al llegar al barrio San Francisco.
Al no contar con tosca, ripio u otro material que consolide el piso, transitar los días de lluvia se vuelve toda una complicación. Ante la inminente llegada de nuevos residentes, vecinos de El Espinillo hicieron el pedido formal de entoscado a la Municipalidad pero recibieron como respuesta la comunicación de que el Estado Comunal no está en condiciones de afrontar esa tarea.  
“La otra vez me quedé encajado. Ante esto, elevé un expediente a la Municipalidad y aunque no se pide el asfalto, porque uno entiende y tiene sentido común de que eso no es posible, al menos que hagan un entoscado”, comentó EL CIVISMO Hugo Gutiérrez.
El expediente, iniciado en mayo, mereció la atención de un coordinador del área de Obras Públicas que el sábado recorrió la zona con el señor Gutiérrez al que le explicó que la posibilidad de mejorar el camino no está en los planes de la Municipalidad.  
Una alternativa para llegar a El Espinillo Golf Club sin aparentes dificultades podría ser entonces por otro camino de tierra. En este caso parte desde la curva al llegar en el kilómetro 5,200 y sirve de acceso al club de chacras La Cecilia hasta donde está consolidado. 
Sin embargo, el problema persiste debido a la falta de mantenimiento ya que en su prolongación es sólo de tierra. A esto se suma que actualmente está siendo transitado por camiones que forman profundas huellas y cuando hay mal tiempo se vuelve también intransitable. Además, poner en condiciones este acceso implicaría mayores costos ya que tiene mayor extensión, consideró Gutiérrez.
“Son 800 metros desde la ruta y como es un trayecto corto decidimos descartar el tramo de Julio A. Roca”, insistió Gutiérrez, quien transmitió la respuesta del funcionario a los 300 lotistas que conforman El Espinillo. “No pedimos el asfalto –repitió-, simplemente necesitamos un mejorado para poder entrar y salir cuando vayamos a vivir. La respuesta fue que las zonas rurales a la Municipalidad no le interesa”, dijo el hombre que, si bien valoró la predisposición del funcionario de acercarse y comprobar el estado del camino, lamentó la postura de la Municipalidad.

Compartir

Escribir comentario

Comentarios: 0