Ponen en marcha la dragalina y comienzan a rebajar taludes

El grupo vecinal sigue sumando logros a partir de las múltiples gestiones que viene realizando con el propósito de atenuar los efectos de los desbordes periódicos del río. También llegaron a un acuerdo con cooperativistas de Argentina Trabaja para realizar tareas de desmalezamiento y denunciaron la existencia de basurales en la zona turística.

 

 

Inundados de Luján sigue sumando logros a partir de las múltiples gestiones que viene realizando en distintos ámbitos con el propósito de atenuar los efectos que los desbordes del río ocasionan en nuestro distrito. La semana pasada, el colectivo vecinal había anunciado un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que trabajadores enrolados en las cooperativas del Plan Argentina Trabaja realicen tareas de limpieza y desmalezamiento en las márgenes del curso fluvial, desde las compuertas hasta el puente de la ruta 6. 
Esta semana, por su parte, comenzó con otra buena noticia: la puesta en funcionamiento de la dragalina enviada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un equipo cuya utilidad había sido seriamente cuestionada tanto por el grupo como por el Ejecutivo local, que había llegado a solicitar su reemplazo. Desde Inundados de Luján explicaron que la iniciativa pudo concretarse gracias a las gestiones realizadas ante la Dirección Provincial de Infraestructura y la llegada a nuestra ciudad de personal calificado. 
La dragalina se encuentra trabajando en la margen izquierda del río, a la altura del puente de la ex ruta 7. En la misma zona, y luego de los reclamos planteados a las autoridades de Vialidad Nacional, se comenzó a extraer tierra para bajar el nivel de los taludes construídos sobre la margen derecha del río a partir de las obras de remodelación de la ruta 7. 
"Tenemos que recuperar la zona de inundación del río porque al rellenar con tosca provocaron lo mismo que estamos denunciando río abajo, donde urbanizaciones privadas hicieron pólderes de 20 metros de altura. Hay que bajar el nivel para que por ahí pueda ingresar y correr el agua", habían declarado a este medio integrantes de la agrupación. 
Por último, denunciaron la existencia de basurales en las márgenes del río, dentro del predio de un emprendimiento privado de la zona turística.

Compartir

Escribir comentario

Comentarios: 0