Hay muchas conexiones clandestinas que generan pérdidas y reclamos”

Lunes El secretario de Obras Públicas, Javier Casset, se refirió a la denuncia de agua contaminada en el barrio Los Laureles. “Puede haber casos puntuales de contaminación, pero hay que tener en cuenta que los vecinos suelen tomar muestras de los propios domicilios, sostuvo.

Luego de las quejas de los vecinos del barrio Los Laureles que se hicieron públicas en la última sesión del Concejo Deliberante, el secretario de Obras Públicas, Javier Casset, se refirió a la denuncia sobre agua contaminada en la red de servicios recientemente instalada.
En diálogo con EL CIVISMO Digital, el funcionario explicó cómo el Municipio controla la red Nosotros hacemos estudios de los pozos en algunos domicilios, en algunos dan valores más bajos, en otros más altos, pero tenemos controles y cifras propias. Los hace Bromatología en carácter de rutina. También hacemos la exploración de los pozos según una rutina nuestra y realizamos cloraciones para el mantenimiento óptimo de las condiciones sanitarias. En total son dos sondeos: el de las bombas, donde se extrae la perforación, y en domicilios puntuales que se toman al azar. En base a eso hacemos las correcciones necesarias. Todo esto lo hacemos asiduamente".
En tal sentido, explicó que "la semana pasada tuvimos una inspección de Organismo Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA); ellos también por rutina toman muestras de los distintos pozos y hacen las observaciones necesarias". 
Respecto de las denuncias de los vecinos, quienes expusieron un estudio privado que revelaba que el agua no era apta para consumo", Casset argumentó que puede haber casos puntuales de contaminación, pero hay que tener en cuenta que los vecinos suelen tomar muestras de los propios domicilios. En ese caso hay que ver las conexiones y los tanques. Años atrás, cuando tuvimos la epidemia de dengue, se les pedía a los propietarios que los desinfectaran. Tendrá que ir Bromatología a hacer el relevamiento de las viviendas y a controlar todos esos domicilios. Es probable que haya algún problema donde los vecinos denuncian. 
Hay muchas conexiones clandestinas en mal estado que son las que después generan pérdidas y reclamos de vecinos. Estamos reparando de forma permanente. Tampoco deben ser muchos los vecinos que hagan análisis particulares. Pero nosotros no podemos esperar a que alguien denuncie. Por eso hacemos las de rutina. La mayoría de los barrios están interconectados y eso puede ser un foco de propagación sino se resuelve a tiempo, afirmó el secretario de Obras Públicas. 


Compartir

Escribir comentario

Comentarios: 0