Converflex: a dos semana del incendio llegaron los despidos

Un grupo de operarios recibió la mala noticia. La empresa comenzó a tramitar las indemnizaciones. En tanto, la reconstrucción podría demandar un año. El sector más nuevo sufrió daños totales.

A diferencia del incendio ocurrido en la planta de Converflex en Villa del Totoral donde no hubo sanciones a los trabajadores, en Luján unos 40 operarios fueron informados que serán despedidos.
La mala noticia fue comunicada esta semana y tuvo como destino a los trabajadores con menos antigüedad y que en promedio cuentan con dos años dentro del Grupo Arcor, dueña de la planta siniestrada la madrugada del domingo 7 de julio.
"Nos citaron y nos informaron que no íbamos a seguir en la empresa; también empezaron a gestionar la indemnización", contó a EL CIVISMO DIARIO DE LUJAN uno de los afectados, y agregó que desde la empresa dijeron que los despidos son "por fuerza mayor" como consecuencia del incendio.
Tras la reunión, los trabajadores cesanteados se fueron con la promesa de volver algún día a trabajar en Converflex. "En cuanto se finalicen las obras y se retome la producción plena, serán los primeros en ser reincorporados", fue el mensaje que le transmitió un directivo del Grupo Arcor que tuvo que dar la noticia.
Mientras tanto comenzó la reconstrucción de la planta de 3.900 metros cuadrados ubicada en el kilómetro 164 de la Ruta Provincial 6. De acuerdo a lo trascendido por los operarios, "los trabajos podrían extenderse durante no menos de un año". 
"En un principio se corrió el rumor de que nos podían trasladar a otra planta, pero después se tomó esta decisión. Era lo que esperábamos, era obvio que iba a pasar esto", dijo el trabajador que habló con este medio a cambio de preservar en el anonimato su identidad.


Compartir

Escribir comentario

Comentarios: 0