Confirmaron un caso más de Gripe A en el Hospital Municipal

Se trata de hombre de 58 años, dentro de la población de riesgo, quien mañana recibirá el alta médica tras ser tratado. Además, hay otro caso sospechos de una mujer con problemas pulmonares crónicos. “Esta gripe es riesgosa solamente para la población de riesgo, explicó el secretario de Salud, Alberto Luccón.

Se confirmó un nuevo caso de Gripe A en el partido de Luján. Se trata de un hombre de 58 años, quien se encontraba dentro de la población de riesgo por condiciones clínicas preexistentes. 
La información fue confirmada por el secretario de Salud, Alberto Luccón. "Hay un caso más confirmado, que es un paciente de 58 años, que mañana será dado de alta. Estaba dentro de la población de riesgo porque tiene problemas de obesidad, con una enfermedad pulmonar crónica que no estaba vacunada", sostuvo el funcionario municipal en diálogo por EL CIVISMO Digital.
Además, remarcó que los casos registrados son "siempre población de riesgo. Todos los problemas se generan en la población de riesgo no vacunada. Esta gripe es riesgosa solamente para la población de riesgo. El resto la puede sufrir y no pasa nada". 
"Hay otro caso más internado pero no tenemos el resultado todavía. Se sospecha que puede ser Gripe A porque es una neumopatía en población de riesgo en esa edad también con una enfermedad pulmonar crónica. En el Hospital se está tratando con la droga para estos casos, nosotros la tenemos y no hay ningún inconveniente en ese aspecto", agregó. 
Hasta el momento se confirmaron al menos tres casos en nuestra ciudad: un estudiante de Secundaria del Colegio Marista por el que se adelantó el receso invernal; una mujer de 62 años que falleció la semana pasada; y el hombre que recibirá el alta en las próximas horas.
Según informaron desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, se han aplicado más de 10.000 dosis de vacuna antigripal en el marco de la campaña 2013, tanto en los CAPS como en el Policlínico Municipal. "No hay inconvenientes con el suministro", aclaró Luccón. 
En ese sentido, el funcionario provincial reiteró el anuncio de la población que debe darse la vacuna:
-Todos los trabajadores de la salud
-Todas las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación
-Todas las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses.
-Todos los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive (deben recibir 2 dosis, con un intervalo mínimo de cuatro semanas)
-Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida) con receta médica 
-Mayores de 65 años
Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que en los 1.654 centros vacunatorios de Buenos Aires "no existe faltante de vacunas del Calendario Nacional Obligatorio y explicó que lo que sí prevalece es un agotamiento rápido del stock por el éxito de las campañas de concientización y el tiempo disponible de los padres para llevar a los niños a vacunarse en vacaciones".
"Todas las vacunas están disponibles. Sucede que en vacaciones se agota el stock más rápidamente, y hay que reponerlo, pero el proceso apenas lleva unos días", afirmó el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto.


Compartir

Escribir comentario

Comentarios: 0