Somos la única fuerza política transformadora de la realidad

Con un acto en el Club Argentino, el Frente para la Victoria Lujanense presentó la Lista 2 para las primarias, encabezada por Leonardo Boto. El precandidato a concejal deslizó críticas a la gestión municipal y sostuvo que “a diez cuadras de la plaza encontramos enfermedades típicas de la pobreza

La Lista 2 del Frente para la Victoria Lujanense, encabezada por Leonardo Boto, hizo su presentación hoy con un acto en el salón principal del Club Argentino. Con algo menos de una hora de retraso de lo previsto y con una gran presencia de militantes del princismo, los principales candidatos se sentaron en primera fila de frente al público. 
Con la locución de Alex Garralda, se leyó desde el último consejero escolar suplente hasta el nombre de Boto, quien encabeza la nómina, con una breve reseña de cada uno. La primera ovación fue para Braulio Prince, el hijo del ex intendente, y la segunda para Facundo Romero. En reiteradas ocasiones, el conductor se encargo de referirse a una “lista de unidad” y una “lista de lujo”.
Luego, pasaron a los discursos formales. En primer término, Braulio Prince dijo que “se sostiene que el peronismo tiene que abrir consciencia y hacer latir a los corazones. Y yo debo confesar que mi corazón está latiendo”. Además, destacó que se integra a la lista que “le devolverá al peronismo la capacidad del triunfo”, al tiempo que afirmó que ese resultado es de un trabajo de mucho tiempo y “no de una negociación por debajo de la mesa”.
“Fuimos los que intentamos ser coherentes con lo de la unidad y la organización que pedía Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó uno de los precandidatos al Concejo.
Por su parte, el segundo hombre de la lista, Facundo Romero, habló de una responsabilidad muy grande teniendo en cuenta los dirigentes que integran el espacio que representaba. “Fuimos los que comprendimos la consigna de unidos y organizados y, en todo caso, los que quedaron afuera de esta lista, tendrán que explicar por qué”. 
Leonardo Boto fue el último orador de la noche. En su discurso, sostuvo que fue difícil llegar a esta instancia, que “representamos a una historia de raíces profundas con nuevos actores y nuevas personas”. Además, agregó que “buscamos la igualdad de oportunidades. Buscamos igualdad en la salud, la educación, la vivienda, acceder al primer terreno y que la calidad de vida de los lujanenses sea la misma en el centro que en la periferia”. 
“Somos la única fuerza política transformadora de la realidad. Somos los únicos que podemos decir que a diez cuadras de la plaza encontramos enfermedades típicas de la pobreza”, sostuvo. Por eso, hizo énfasis en mejorar las políticas de trabajo y turismo, al tiempo que se refirió a la subejecución de hasta el 70 por ciento en ciertas partidas “cuando un buen funcionario debe ejecutar el 100 por ciento de su presupuesto”, cuestionó. 
“Caminamos los barros. Perdón, los barrios”, haciendo referencia a 1.700 calles de tierra del partido de Luján. También dijo que cuesta mucho encontrar algo que haya empezado a cambiar con esta gestión. “Son buena gente, podemos dialogar, hay civilidad política, pero nosotros ¿para qué militamos? ¿Para mantenernos? ¿O lo hacemos para transformar la realidad?”, afirmó Boto. 
“La única prepotencia que tendremos será la prepotencia del trabajo, en la campaña y en el Concejo. Seremos los primeros en llegar y los últimos en irnos”, afirmó y pidió a los presentes que “trabajen duro, que profundicen el diálogo con todos los sectores de Luján”. 
A las 20.53, comenzó a sonar la Marcha Peronista y luego la canción Un día de perfecto de Estelares para cerrar la presentación formal de una de las listas del FPV.

Compartir

Escribir comentario

Comentarios: 0